ENTORNO
DE TRABAJO EN SCRATCH
Scratch se utiliza desde un “entorno de
desarrollo” que muestra de un solo pantallazo todos los elementos necesarios:
escenario, objetos y elementos del lenguaje.
Podemos tener tantos escenarios y
objetos como deseemos, utilizando aquellos que ya están disponibles con la
instalación estándar de la herramienta, o bien creando los nuestros. Los elementos disponibles no son únicamente
dibujos, sino también sonidos. Podemos utilizar los que vienen por defecto,
añadir sonidos nuevos desde la web del proyecto.
Para trabajar en
Scratch se utilizan “piezas” que se encajan entre sí para crear los programas que
normalmente son animaciones. Cuando abrimos el entorno, encontramos por defecto
el “gato” que representa a Scratch en la “pizarra” de ejecución (escenario).
Tenemos por tanto un escenario, al que podemos añadir tantos fondos como
objetos como se deseen (editando desde el entorno o cargándolos desde archivo), Para programar cada uno de los
elementos, basta con seleccionarlo con el ratón desde la lista de objetos. (Innovacien, Foro de innovacion uso de Scratch, 2010)
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